La necesidad de incrementar el almacenamiento de datos de salud impulsa el crecimiento de los ingresos del mercado, de acuerdo a Frost & Sullivan

BUENOS AIRES, Argentina – 14 de diciembre de 2017 – La industria de a salud ha demorado la adopción de nuevas tecnologías, incluida la nube. Sin embargo, la demanda de toda la industria de utilizar datos para mejorar la eficiencia del sistema, ofrecer un cuidado de alta calidad al paciente y facilitar colaboraciones productivas está impulsando inversiones en soluciones en la nube. Al centro de esta innovación está el cambio de actitud de los proveedores que descubrieron que los entornos de la nube son más seguros que las infraestructuras en las premisas, en especial en términos de copias de seguridad de datos y recuperación en caso de desastres.

El análisis de Frost & Sullivan titulado “Healthcare Cloud Computing Outlook, Global, 2016–2021” determina que el mercado global de la computación en la nube para la industria de salud (es decir, las ganancias generadas por los servicios de computación en la nube ofrecidos a los proveedores de salud) valdrá aproximadamente USD 10 mil millones para el año 2021, principalmente impulsado por la necesidad de almacenar volúmenes de datos que se incrementan exponencialmente. El estudio analiza oportunidades de crecimiento clave, modelos de negocio, desafíos, principales impulsores y soluciones específicas para cada industria, todos factores introducidos con plataformas en la nube. Los participantes del mercado, los comportamientos de los compradores y las expectativas de los clientes también fueron evaluados.

Para obtener más información sobre este análisis, visite: http://frost.ly/20c

“Uno de los principales factores de cambio en la industria serán los datos del mundo real. El volumen de datos médicos y de salud no estructurados que se genera fuera del  entorno clínico está creciendo exponencialmente, mientras que la necesidad de estos conjuntos de datos es aún mayor entre proveedores, empresas farmacéuticas, proveedores de tecnología médica, gobiernos e investigadores universitarios”, comentó Natasha Gulati, Gerente de Investigación de Salud Digital. “Generar conciencia sobre los beneficios de las plataformas abiertas e incrementar el foco de la industria en la interoperabilidad y el diseño de soluciones colaborativas son dos aspectos que están generando una enorme demanda de plataformas en la nube integradas verticalmente y capaces de abrir los datos a múltiples participantes dispuestos a compartir los riesgos y los beneficios de los activos de datos compartidos”.

Asimismo, los hospitales, médicos y otros participantes del proceso continuo del cuidado adoptarán rápidamente las plataformas en la nube con el fin de mejorar el acceso a los datos y las aplicaciones, además de incrementar la interoperabilidad y mejorar, almacenar y archivar una amplia gama de datos de salud para las empresas. Las aplicaciones que aprovechan la información de los pacientes anónimos recopilada y analizada en múltiples puntos de la industria de salud son una importante oportunidad de crecimiento en el mercado.

“Cada vez más proveedores optan por desarrollar aplicaciones corporativas en la nube, en lugar de adquirirlas. En los últimos años, se produjeron inversiones significativas en aplicaciones internas capaces de integrarse con los historiales médicos electrónicos (EHRs en inglés), con los Estados Unidos dominando esta área”, agregó Gulati. “Las plataformas como servicio (PaaS) ofrecen mayor control sobre el desarrollo de aplicaciones desarrolladas por los proveedores en comparación con el Software como servicio (Saas), mientras que se reducen los costos así como la localización de los datos las preocupaciones de propiedad intelectual relacionadas con la Infraestructura como servicio (IaaS). La creciente demanda de aplicaciones móviles, tanto para el personal clínico como para los pacientes, impulsa aún más la necesidad de desarrollar aplicaciones personalizadas”.

Para agendar una entrevista, por favor contactar a Francesca Valente, Responsable Marketing y Comunicación: francesca.valente@frost.com

About Frost & Sullivan

For six decades, Frost & Sullivan has been world-renowned for its role in helping investors, corporate leaders and governments navigate economic changes and identify disruptive technologies, Mega Trends, new business models and companies to action, resulting in a continuous flow of growth opportunities to drive future success.

Frost & Sullivan

For six decades, Frost & Sullivan has been world-renowned for its role in helping investors, corporate leaders and governments navigate economic changes and identify disruptive technologies, Mega Trends, new business models and companies to action, resulting in a continuous flow of growth opportunities to drive future success.

Your Transformational Growth Journey Starts Here

Share This