La competencia y la consolidación del mercado aumentan la convergencia en la industria, encuentra el equipo de Frost & Sullivan Digital Media

BOGOTÁ, Colombia – 1 de Febrero, 2017 – Los nuevos modelos de negocio, como los servicios de video over-the-top (OTT) por parte de operadores y proveedores de contenido; aplicaciones empresariales y para el hogar de servicios de banda ancha y aplicaciones machine-to-machine y de pago sobre redes móviles están transformando y consolidando los servicios de telecomunicaciones en Colombia. Las partes interesadas y los inversores deben ofrecer servicios de valor agregado, modelos comerciales novedosos y sostenibles y tecnología avanzada para prosperar en un ecosistema en evolución.

“Los servicios de telecomunicaciones tradicionales experimentarán una competencia cada vez mayor y menores márgenes, por lo que los participantes del mercado tendrán que pensar fuera de la caja y elevar su mensaje por encima de la simple “conectividad”, forjando nuevas narrativas alrededor de la innovación empresarial y las capacidades de transformación digital,” comenta Gina Sánchez,Consultora Senior de Transformación Digital de Frost & Sullivan.

Colombian Total Telecommunications Services Market, Forecast to 2021, nuevo análisis de los Servicios de Comunicaciones de Growth Partnership Service de Frost & Sullivan concluye que es probable que la consolidación de la industria continúe debido al aumento de los requerimientos de capital (CAPEX) y la disminución de los márgenes. Los proyectos y la transformación del portafolio de servicios, la efectiva convergencia fijo-móvil y las fuentes no tradicionales de ingresos impulsarán el crecimiento en el futuro.

Los ingresos totales del mercado de servicios de telecomunicaciones en Colombia alcanzaron los $9,500 millones de dólares en 2016 y se espera que alcancen los $11,500 millones en 2021, impulsados por los servicios de televisión y video, la demanda de conectividad móvil, las ofertas empaquetadas, las actualizaciones y expansiones, y la recuperación de poder adquisitivo.

Haga clic aquí para obtener acceso gratuito a más información sobre este análisis o para inscribirse en un Diálogo de Estrategias de Crecimiento, una sesión interactiva gratuita con los líderes de pensamiento de Frost & Sullivan.

Mientras que en 2015 los servicios de datos móviles, de fibra óptica (FTTH) y de IPTV crecieron a tasas de dos dígitos, los servicios de voz móvil y fija presentaron una caída significativa debido a la disminución de las tarifas de terminación móvil y a la sustitución por otros tipos de comunicación.

Azteca Telecomunicaciones, un jugador regional y Orange Business, un competidor global, son ejemplos de empresas innovadoras que están creciendo por encima del mercado debido sus estrategias de servicio al cliente, de innovación y de expansión de la red.

“En el futuro, los competidores en el mercado deberán proveer  un enfoque por vertical basado en sus habilidades, experiencia y alianzas”, señala Sánchez. “Deberían monetizar nuevas oportunidades a través de modelos de negocio innovadores e introducir nuevas capacidades y recursos al desarrollar nuevos procesos”.

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, la consultora global para crecimiento empresarial, acompaña a sus clientes en el desarrollo de estrategias innovadoras desde hace más de 50 años. Frost & Sullivan atiende un extenso número de clientes, entre los que se incluyen parte de las compañías globales Top 1000, empresas emergentes e inversores. La empresa brinda una cobertura exhaustiva de cada industria desde una perspectiva global única y combina el análisis permanente de mercados y de tecnologías con datos econométricos y demográficos.

¿Está su organización preparada para la próxima ola profunda de convergencia de la industria, las tecnologías de punta, el aumento de la intensidad competitiva, las nuevas Mega tendencias, las mejores prácticas innovadoras, las dinámicas cambiantes de los clientes y las economías emergentes? Para mayor información, visite www.frost.com

Contacto:

Francesca Valente

Comunicación Corporativa – Americas

T: +54 11 4777 5300

F: +54 11 4777 5300

E: francesca.valente@frost.com

About Frost & Sullivan

For six decades, Frost & Sullivan has been world-renowned for its role in helping investors, corporate leaders and governments navigate economic changes and identify disruptive technologies, Mega Trends, new business models and companies to action, resulting in a continuous flow of growth opportunities to drive future success.

Frost & Sullivan

For six decades, Frost & Sullivan has been world-renowned for its role in helping investors, corporate leaders and governments navigate economic changes and identify disruptive technologies, Mega Trends, new business models and companies to action, resulting in a continuous flow of growth opportunities to drive future success.

Your Transformational Growth Journey Starts Here

Share This