Referentes en automotriz afrontan los desafíos del mercado de vehículos eléctricos en México

Como parte del evento Growth, Innovation & Leadership (GIL) de Frost & Sullivan, se realizará un Think Tank sobre el desarrollo de los vehículos eléctricos

AutomotrizCiudad de México, México – 9 de Noviembre del 2018 – La tercera edición del evento de Frost & Sullivan “Growth, Innovation and Leadership 2018: Mexico” que se realizará el próximo 15 de Noviembre de 2018, en el Hotel Four Seasons en Ciudad de México, tendrá una sesión dedicada a la industria automotriz intitulada “Del Auto Híbrido al Eléctrico: Panorama de Oportunidades para el 2025”.

Para obtener más información sobre la agenda y registrarse para participar en GIL 2018: México, haga clic aquí: https://www.growthinnovationleadership.com/mexico/2018/agenda-mexico

La movilidad eléctrica ya es una realidad en varios países del mundo, tanto como estrategia de mitigación de impacto ambiental del sector transporte, como de eje central de desarrollo de un concepto nuevo de movilidad. En México, se observa un creciente interés por nuevas tecnologías de motorización: según la asociación mexicana de distribuidores de automotores (AMDA), tan solo en 2017 comercializaron 9,352 vehículos híbridos y 1,440 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con una red de infraestructura de carga que se encuentra alrededor de 900 puntos. A la fecha, México se encuentra a la delantera de Latinoamérica en materia de electromovilidad. Sin embargo, las figuras representan un porcentaje mínimo del tamaño de mercado total de automóviles, los precios son todavía poco competitivos, y la oferta de mercado es aún escasa y sesgada al segmento de vehículos de lujo. Con el apropiado conjunto de medidas de promoción e incentivos, así como articulación de compromisos entre actores diversos (públicos, privados, académicos, start ups, etc.), Frost & Sullivan estima que el período 2020-2025 madurará el conocimiento público de estas tecnologías, para llegar a un incipiente tamaño de mercado de alrededor 36,600 mil híbridos y 10,500 mil eléctricos e híbridos enchufables en 2025.

Únase al Think Tank de Movilidad, de 2:30 p.m. a 4 p.m, para examinar los siguientes temas:

• Proyecciones futuras del mercado de vehículos eléctricos en México y América Latina
  • Hoja de ruta de política de electromovilidad en México
  • Aspectos clave de una interacción exitosa entre participantes privados y públicos
  • Perspectivas sobre infraestructura de carga en el país
  • Las startups para seguir en 2019
  • Estudios de casos sobre cómo las empresas están liderando la penetración en este mercado

“Una estrategia exitosa para la electrificación no es sólo una tarea para la industria automotriz. Requiere interacción y coordinación de diferentes participantes públicos y privados, incluidas las empresas que se encuentran fuera de la cadena de valor automotriz tradicional”,  explica Lorena Isla, Directora General México y Responsable de Movilidad para América Latina de Frost & Sullivan. “El desarrollo de la electromovilidad en México es una arista más de un nuevo concepto de movilidad compartida, conectada y limpia“.

Dentro de los principales oradores que nos acompañarán, se encuentran:

• Diego Ramirez Vincent, Relaciones Externas y Gubernamentales, Nissan
  • Francisco Cabeza, Líder de Proyectos de Vehículos Eléctricos, Comisión Federal de Electricidad (CFE)
  • Oliver Rosenthal, Gerente BMWi México & Latin America, BMW

Súmese y sea parte de la fuerza que hace de GIL un motor de ideas y conexiones significativas: ¡sus participantes!

Agradecemos a nuestros socios estratégicos ProMéxicoTelcel y Cisco; Gold Sponsors IBM y Visa; Silver Sponsors Verint e Impartner.

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, the Growth Partnership Company, trabaja en colaboración con sus clientes con el fin apalancar la innovación visionaria que aborda los desafíos globales y las oportunidades de crecimiento relacionadas. Desde hace más de 50 años, desarrollamos estrategias de crecimiento para las principales empresas mundiales, compañías emergentes, el sector público y la comunidad inversionista.

Contact:

Francesca Valente